Voip de net2phone revoluciona las comunicaciones

Voip de Net2phone revoluciona las comunicaciones

Detallamos como VOIP está revolucionando las comunicaciones de las grandes compañías

 

La telefonía VoIP está llevando la comunicación empresarial y la colaboración entre pares a un nuevo estadio evolutivo. Pero, ¿qué significa SIP VOIP? Es una tecnología que hace factible que la voz y el video viajen por el protocolo que usa Internet, y con ello genera varios beneficios sustanciales. El primero es la baja de costos, al permitir efectuar llamadas VOIP de larga distancia y llamadas internacionales, como si se tratara de comunicaciones locales. En efecto: este modelo permite generar reuniones virtuales para la participación del equipo global de una compañía, por ejemplo. Otro beneficio que aporta la telefonía VOIP es la escalabilidad: los planes permiten sumar internos sin tener que efectuar inversión en equipamiento o infraestructura. Además, cuando se implementa bajo un esquema Cloud –esto, es de VOIP en la Nube- este sistema ofrece la posibilidad de llevar el número de teléfono a la locación que se prefiera, sin quedar atado a un lugar físico. 

Por otro lado, la tecnología de voz sobre IP facilita la entrega de todo un conjunto de funcionalidades que complementan el servicio telefónico VOIP y lo potencian. Por ejemplo, permite la integración de las comunicaciones de datos, voz y vídeo, bajo un mismo protocolo; lo cual permite compartir archivos en videoconferencia o mensajería instantánea. VOIP también permite implementar esquemas de respuesta automática para simplificar la derivación de llamados, grabar conversaciones y emitir informes detallados, entre otras funciones que agregan valor y suman productividad.

 

Telefonía VOIP y central PBX


Al reemplazar su PBX convencional obsoleta, por un servicio VOIP que ofrece flexibilidad, las empresas dan un salto en sus capacidades de comunicación -unificando el uso del teléfono, el e-mail, la videoconferencia y el fax-. VOIP también aporta la posibilidad de transmitir una multiplicidad de llamados por el mismo canal (IP). Las empresas pueden agregar líneas según lo requieran (con asignación ilimitada de números y extensiones, llamadas VOIP simultáneas y desvío de llamadas). Además pueden ampliar las funcionalidades a empleados móviles (gracias a VOIP Android o VOIP iOS). 

Las plataformas de comunicaciones VOIP pueden integrarse con las aplicaciones de gestión empresarial, para sumar eficiencia (tanto en la relaciones con los clientes, como en el control de los costos y la gestión de proyectos). De tal suerte, las comunicaciones integradas de VOIP aportan información que luego puede emplearse en distintos procesos.

 

Llamadas VOIP 


Es sabido que VOIP transforma señales analógicas en digitales y las conduce vía Internet. Los proveedores del servicio –como VOIP Movistar o net2phone, por ejemplo- proveen a los clientes ya sea de teléfonos IP, o bien de soluciones de software (softphones que se ligan con la plataforma de VOIP, como Asterisk VOIP), o en su defecto de adaptadores ATA (que convierten teléfonos convencionales en teléfonos IP).

Al ser un servicio que incluye funciones de productividad dentro y garantiza la movilidad del personal (siempre y cuando exista una conexión Web), esta tecnología aplica para empresas de todos los tamaños y sectores económicos. El servicio VOIP además es perfectamente escalable y como puede alojarse 100% en la Nube, requiere menos equipamiento.

 

Servicio VOIP


Hay segmentos que están adoptando esta tecnología con particular pujanza. Las corporaciones aéreas y los aeropuertos, por ejemplo; que se pasaron masivamente de las comunicaciones de red pública conmutada PSTN a VOIP. ¿Por qué razón? Por la significativa reducción de los costos, la optimización en la comunicación entre clientes, empleados, representantes, controladores de tránsito aéreo, etc. En esta industria tan presionada para brindar excelentes experiencias a los clientes, asegurar una comunicación al instante es clave. Y el servicio VOIP permite incorporar botones de llamada instantánea para que los clientes se conecten con los representantes directamente y sin rodeos. En tal contexto, el servidor VoIP no solo mejora la satisfacción de los clientes y empleados, sino que también proporciona las herramientas para aumentar las ventas mediante la extracción de datos para llegar a los clientes potenciales con mejores posibilidades de lograr una conversión.

Otro sector que está aprovechando las bondades de esta  tecnología, el el de Salud. Hoy las clínicas, hospitales y sanatorios; pueden implementar esquemas de respuesta automática, para derivar de forma eficientemente a sus pacientes. Y además pueden conectar el sistema Voip con la aplicación CRM, a fin de disponer de información básica del paciente (plan de salud, tratamientos, turnos, exámenes) al recibir su llamado y así ofrecer una mejor atención.

 

Servidor VOIP 


Los estudios contables y los despachos de abogados están encontrando grandes ventajas en el servicio VOIP. Encuentran reducciones de costos más que importantes y se benefician, además, con la posibilidad de registrar e incluso grabar todas las llamadas VOIP. Los estudios importantes, pueden aprovechar la opción de respuesta automática, para derivar a los clientes de acuerdo con su requerimiento específico.

Además, los despachos de profesionales, tienen la posibilidad de realizar videoconferencias a distancia con múltiples participantes y costos reducidos, con la opción extra de grabarlas.  

Como se ve, compañías de muy diferentes rubros están implementando un servidor VOIP, y muchas aprovechan las ventajas del modelo Cloud para obtener las claras ventajas de flexibilidad y agilidad. ¡Consúltenos por las posibilidades de personalizar el servicio VOIP de net2phone para su empresa! 

 

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