Videoconferencias por Teléfonos IP | net2phone

Videoconferencias por Teléfonos IP

En los ambientes corporativos e institucionales actuales la videoconferencia se instaló como un sistema que evita viajes, incrementa la eficiencia y la productividad y permite tender lazos de proximidad entre colaboradores de una misma organización o empresa, y también con clientes, prospectos y proveedores. 

Además la videoconferencia por IP permite por ejemplo que el personal de una misma compañía que trabaja en diferentes locaciones se comunique rápidamente sobre temas internos de la empresa, o efectuar presentaciones de ventas orientadas a clientes, por ejemplo. 


En las videoconferencias corporativas pueden participar dos o más personas asentadas en  diferentes lugares, que usan las redes informáticas a fin de poder concretar la comunicación de video y audio y transmitir los datos que le dan sustento. En sus versiones modernas en estos encuentros a distancia se usa el protocolo de Internet y la telefonía IP para efectuar una videoconferencia o reunión virtual que, además de facilitar el ahorro de dinero y tiempo, hoy se puede enriquecer mediante un poderoso menú de funciones avanzadas. Es decir que en la actualidad la IP videoconferencia se integra a otras funcionalidades que optimizan el sistema de comunicaciones de las organizaciones, y que se hacen posibles gracias a la contundente evolución que propicia la telefonía IP.  



IP Videoconferencia


Así las cosas, las empresas de todos los tamaños ya están en condiciones de aprovechar la IP videoconferencia como un fabuloso recurso de colaboración en tiempo real, muy amigable para su uso. 


Uno de los caminos para desplegar la videoconferencia por IP es incorporar modelos de  teléfono IP preparados para brindar este servicio, esto es, adquirir teléfonos de video que ya disponen de toda la tecnología necesaria para efectuar llamadas “cara a cara”. Estos aparatos permiten desplegar comunicaciones instantáneas, efectivas y oportunas, cosa que ya sabemos que puede resultar esencial para concretar negocios. En estos dispositivos la telefonía de escritorio VoIP se combina con aplicaciones de videoconferencia por IP que se despliegan convenientemente sobre los modernos videoteléfonos. Es decir que además de contar con el hardware necesario para plasmar una IP videoconferencia de la mejor calidad a nivel tanto del sonido como de la imagen, estos equipos ya vienen con el software para videoconferencia por IP más versátil y vanguardista. 


Efectuar reuniones de negocios a distancia nunca fue tan placentero y sencillo como ahora, con esta posibilidad que se les plantea hoy a las organizaciones de hacer una videoconferencia por IP.  Los equipos modernos y las redes subyacentes permiten efectuar reuniones colaborativas tanto a escala nacional, como internacional, facilitando que un grupo de personas ubicadas en lugares lejanos se comuniquen en tiempo real mediante audio, video y datos. Aunque obviamente estos sistemas de colaboración a distancia nunca van a poder brindar experiencias 100% semejantes a los encuentros presenciales, lo cierto es que un teléfono IP hoy permite efectuar una videoconferencia con un alto nivel de calidad, a lo que se suman diferentes condimentos y funciones que pueden hacer en principio que la experiencia de por sí resulte más que positiva.



Software para Videoconferencia por IP


La importancia de la telefonía IP y de la opción de videoconferencia de avanzada que acercan hoy los modernos videoteléfonos no debe subestimarse, ya que en su conjunto estos recursos terminan por dar forma a un sistema de comunicaciones sumamente productivo, que suma funciones de alto valor agregado y que también permite efectuar reuniones laborales o de negocios casi como si fuesen presenciales, con la posibilidad adicional de poder acceder a toda la información corporativa en tiempo real. 


Por lo común la videoconferencia por IP da lugar a reuniones donde se suelen tomar importantes decisiones sobre cuestiones operativas o de negocios. Al adquirir un teléfono IP para videoconferencia conviene tener en cuenta el hecho de que el dispositivo sea interoperable, es decir, que pueda “dialogar” correctamente con el hardware y software de otros fabricantes (esto es, con lo equipos y los programas que pudieran usar sus clientes o compañeros de trabajo del otro lado de la línea). Y obviamente hay que chequear que la calidad que ofrezca la solución a nivel de sonido e imagen permita que la experiencia de realizar una IP videoconferencia sea realmente placentera y eficiente. 


Desde net2phone estamos dispuestos a orientarlo y asesorarlo para que su adquisición de un teléfono IP con funcionalidad de videoconferencia le garantice las mejores condiciones operativas. ¡Consúltenos ahora sobre nuestras propuestas integrales de servicio de VoIP en la Nube, y particularmente sobre nuestras recomendaciones para que su organización pueda incorporar la mejor alternativa tecnológica en materia de videoconferencia por IP!

 



Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

Elija los servicios de net2phone y baje sustancialmente sus costos de telefonía.

  • Solución de comunicaciones de primera línea, amigable para el uso y con un número importante de funcionalidades de productividad.

  • Incluye teléfono de escritorio.

  • Posibilidad de elaborar reportes y contar con información para realizar análisis avanzados.

  • Llamadas sin límites a 26 países.