Ventajas de IP con Central PBX de net2phone

Ventajas de IP con Central PBX de Net2phone

Conozca las ventajas de migrar a IP PBX 

 

Una IP PBX es un equipo o centralita telefónica integral que canaliza las comunicaciones telefónicas sobre el protocolo de Internet. Es decir, es una central que transforma la voz humana en paquetes de datos para que viajen por esa gran autopista que es la Web. Compañías de todos los tamaños ya están disfrutando de las claras ventajas que ofrece esta tecnología frente a la telefonía de red conmutada tradicional.

El primer beneficio se ve en los costos: ya que una central PBX conduce a una factura de teléfono sustancialmente menor que la de telefonía convencional. Pero además, mediante una central IP PBX se pueden efectuar llamadas de de larga distancia nacional o internacional a un costo local. Así, se pueden conectar sucursales distantes como si se tratara de internos, habilitando la comunicación gratuita entre los mismos. Esta metodología reduce drásticamente los costos para empresas que llaman mucho al exterior, o reciben llamados de otros países, u operan con muchas sucursales. En estas compañías, contratando a un proveedor de VoIP, los costos totales se reducirán de manera notable. 

Otro beneficio contundente de este sistema, es la escalabilidad. Ya que pueden sumarse usuarios sin necesidad de invertir en equipamiento extra, particularmente si el servicio es PBX en la Nube, como el de la propuesta que acerca net2phone a los clientes de todo Chile. En efecto: una computadora común tiene la capacidad de administrar sin mayor dificultad una elevada cantidad de líneas de teléfono y extensiones o internos.

A la escalabilidad de este modelo se le debe sumar la flexibilidad: con una IP PBX en la Nube el número de teléfono de de un empleado o profesional, ya no quedará adherido a un domicilio, sino que podrá llevarse a otras sucursales, o al domicilio personal si es necesario.  Es decir: al optar por una central IP PBX el empleado –aunque se mude de oficina- lleva consigo su número de teléfono; podrá responder sus llamados como si se encontrase en su locación anterior, desde su extensión mediante el simple agregado de un softphone SIP al dispositivo que use habitualmente (smartphone, computadora, etc.).

 

Central PBX 

 

Una ventaja extra de este modelo de central IP PBX Cloud, es la prácticamente nula barrera de entrada, ya que no es preciso invertir en equipamiento extra. Solo incorporar teléfonos IP, que no es excluyente, ya que hay soluciones de software aplicadas a smartphones o computadoras, o bien con adaptadores ATA (que convierten un teléfono tradicional en uno IP) y otras opciones-. 

Además, una IP PBX se puede conectar a las líneas de teléfono de la red pública mediante gateway opcionales; esto implica que, si así lo desearan, las empresas podrían evolucionar a una central PBX sin tener que resignar su infraestructura de telefonía externa ni sus números telefónicos habituales.

Una central PBX como las que proponemos está conformada por un server IP PBX, un teléfono SIP (o varios, que pueden ser teléfonos de escritorio o softphones conectados con el server PBX Asterisk) y un VOIP gateway para conectar las líneas de teléfono tradicionales al nuevo entorno.  Actualmente incluso existen soluciones de software libre –como Issabel PBX, la mencionada Asterisk PBX y Elastik PBX- que permiten dar forma a un servidor VOIP de rendimiento bastante regular. 

 

IP PBX 


Comparado con los modelos convencionales, la telefonía IP basada en una central IP PBX resulta más sencilla de configurar e instalar. Y su administración y mantenimiento también son más simples. Por otra parte, con este sistema se puede eliminar el cableado telefónico de las empresas. Y adicionalmente las compañías se pueden librar de los frecuentes problemas de las centrales telefónicas analógicas.

Un párrafo aparte merecen las funcionalidades: con una central PBX IP basada en software, es factible sumar diferentes funcionalidades complementarias y superadoras. Entre estas, se pueden mencionar los reportes avanzados, los grupos de llamada, el correo de voz, el IVR (o contestador automático), la alternativa de conferencias, etc., que en modalidad propietaria podrían resultar mucho más onerosas e incluso menos amigables para el uso.

Por otra parte, al contratar un proveedor reconocido de central PBX en la Nube –como net2phone- su empresa podrá disponer de un soporte permanente y de alta calidad.

 

PBX en la Nube 


Hoy se cuentan por miles las compañías que dejaron atrás su antigua PBX analógica para evolucionar hacia una IP PBX en la Nube. Para estas migraciones, su empresa podrá recurrir a terceros especializados en la transición hacia una PBX en la Nube.  Pero luego, el sistema es muy sencillo de operar. Los proveedores del servicio suelen ofrecer planes mensuales, y los más reconocidos –como net2phone- garantizan un servicio de calidad, con esquemas de disaster recovery, backup y un servicio regular de alta calidad. Además, tienen planes para capacitar al personal de los clientes en el uso de la plataforma.

En resumen, con una central PBX en la nube se puede optimizar la comunicación de empresas de todo tamaño y rubro, reduciendo costos y estimulando a avanzar con funcionalidades cada vez más prácticas y diferenciales. 

Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

Elija los servicios de net2phone y baje sustancialmente sus costos de telefonía.

  • Solución de comunicaciones de primera línea, amigable para el uso y con un número importante de funcionalidades de productividad.

  • Incluye teléfono de escritorio.

  • Posibilidad de elaborar reportes y contar con información para realizar análisis avanzados.

  • Llamadas sin límites a 26 países.