Telefonía IP para Empresas de net2phone.

Telefonía IP para Empresas

La telefonía IP se instaló desde hace un tiempo como una alternativa sumamente atractiva para las empresas que desean a la vez reducir sus costos de telefonía y optimizar las prestaciones de su sistema de comunicaciones. Así planteada, esta posibilidad de resolver las dos cosas al mismo tiempo –bajar costos y mejorar las comunicaciones de las compañías- parece hasta exagerada y casi contradictoria. 


Pero lo cierto es que la tecnología VoIP en efecto facilita una reducción de los montos de las boletas de telefonía y a la vez pone a disposición un paquete de nuevas funcionalidades destinadas a revolucionar la telefonía para empresas y el modo en que las compañías se comunican con sus clientes, proveedores y usuarios interesados en sus productos o servicios. Ocurre que la telefonía VoIP para empresas no es simplemente una evolución en el terreno de las comunicaciones, sino una auténtica disrupción. ¿Por qué razón? Hay que entender en principio este tipo de telefonía ya no opera con cables de cobre y señales analógicas, como lo hacía el antiguo sistema de red pública conmutada PSTN. La telefonía IP para empresas, en cambio, canaliza las comunicaciones por la Web. En este sistema los llamados se transmiten bajo el  formato de paquetes de datos, y se envían o reciben vía Web o mediante una LAN (red de área local).


Actualmente son mayoría las compañías chilenas y del mundo que ya cambiaron o están planeando pasar de PSTN a telefonía VoIP (voz sobre IP) para empresas. Y puntualmente en Chile son cada vez más las que se interesan en un servicio de telefonía para empresas de avanzada y plagado de ventajas muy concretas como es el modelo Cloud VoIP que ofrece net2phone.


Proveedores de Telefonía IP


En realidad la telefonía IP para empresas se puede implementar mediante diferentes protocolos –como el SIP, el RTP, el SRTP y el SDP-. Pero estos detalles técnicos seguramente no son los que más le interesarán a usted, que tal vez está buscando empresas o proveedores de telefonía IP para que le expliquen el auténtico alcance de esta tecnología y los beneficios reales que le puede aportar a su negocio.  Pues bien: en tal sentido en primer lugar hay que hablar de las ventajas de costo vinculadas con la infraestructura y las facturas mensuales de telecomunicaciones.


Las soluciones modernas de telefonía VoIP para empresas, como la de net2phone, no exigen despliegues de equipamiento ni de cableado, sino que se ofrecen como un servicio de telefonía para empresas que brinda agilidad, flexibilidad y total escalabilidad. 


¿Por qué razón? Porque el sistema VoIP que promovemos se ofrece como servicio desde la Nube y entre otras cosas permite que las empresas puedan brindar a sus empleados la posibilidad de llevarse su extensión corporativa en su celular o computadora, mediante la simple descarga de una app (softphone). Esto en los hechos facilita al armado de esquemas de oficina remota a muy bajo costo tanto a nivel económico como de los esfuerzos de implementación.   Es decir que el personal que viaja o trabaja desde afuera de la empresa se lleva la oficina en su celular o computadora, con la posibilidad de acceder a los contactos de clientes o proveedores con el único requisito de contar con una conexión a Internet.


Con la telefonía IP  –o mejor, con el sistema Cloud VoIP de net2phone para empresas- las compañías pueden conectar fácilmente sucursales en otras ciudades y países, haciendo que las llamadas dentro de la firma sean gratuitas. Además los costos de las comunicaciones de larga distancia bajan de manera sustancial, y las tarifas generales de llamadas resultan mucho más accesibles.


La parte de la reducción de costos, si bien es fundamental y muy interesante desde la perspectiva de las empresas, es apenas una dimensión que motoriza el cambio desde la telefonía convencional hacia la telefonía IP.  La otra parte, como decíamos al comienzo, es la tremenda evolución que facilita esta nueva tecnología a nivel de las comunicaciones empresariales, al poner a disposición de las compañías un número importante de nuevas funciones de valor agregado que permiten dinamizar las comunicaciones y darle un sustento más inteligente y productivo. Claro que esto último no sucederá con cualquier servicio de telefonía VoIP para empresas: es importante que usted elija proveedores o empresas de telefonía IP realmente experimentados, que puedan brindarle un servicio que esté a la altura de las necesidades y expectativas de su compañía, como es el caso de net2phone. 



Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

Elija los servicios de net2phone y baje sustancialmente sus costos de telefonía.

  • Solución de comunicaciones de primera línea, amigable para el uso y con un número importante de funcionalidades de productividad.

  • Incluye teléfono de escritorio.

  • Posibilidad de elaborar reportes y contar con información para realizar análisis avanzados.

  • Llamadas sin límites a 26 países.