¿Por Qué Cambiar a una Telefonía VOIP? de net2phone

¿Por Qué Cambiar a una Telefonía VOIP?

Cada vez son más contundentes y claras las razones y motivos que tienen las empresas para migrar de la telefonía convencional PSTN al modelo VoIP. De hecho la tendencia a instalar una central VoIP en la Nube en compañías chilenas todos los rubros y tamaños es imparable, y esto tiene que ver con lo que decíamos antes: los beneficios son palpables y evidentes.  


Ahora bien, comencemos por lo más básico: la telefonía VoIP, ¿qué es? Es una nueva tecnología que en lugar de trabajar de manera analógica y enviar las señales a través de pares de cables de cobre –como lo hacía el antiguo sistema de telefonía conmutada de red-, opera con señales digitales y canaliza las mismas a través del protocolo de Internet.


Es decir que la central VoIP usa la Web para efectuar comunicaciones telefónicas. De hecho lo más común en la actualidad es que  sistema VoiP sea Cloud, es decir, que se monte sobre la Nube y se ofrezca como un servicio. Los que brindan este servicio son proveedores expertos, como es el caso de net2phone, que además de facilitar comunicaciones de calidad y más baratas potencia la propuesta con una serie de funciones de valor agregado realmente interesantes. Y todo ello por un fee mensual bastante accesible. 


¿Pero qué tiene este sistema VoIP de tan seductor, como para que el fenómeno de la adopción de esta tecnología se haya convertido tan rápidamente en una tendencia mainstream, al menos en el ambiente empresarial? Si vamos a los grandes títulos, debemos decir que una central telefónica VoIP permite reducir los costos de un modo sustancial, y a la vez aporta nuevas opciones al sistema de comunicación de las empresas como para que puedan potenciar sus negocios. 


Por ejemplo el servicio Cloud VoIP convierte a la plataforma de telefonía de una empresa en un sistema ágil y móvil, ya que entre otras cosas VoIP habilita a usar las PCs y los celulares personales como dispositivos de comunicación corporativos, a través de la incorporación de una aplicación específica (softphone) y el agregado de unos auriculares como accesorios. Esto aporta una flexibilidad impresionante a las empresas que necesitan contar con personal remoto, o que tienen ejecutivos que viajan habitualmente hacia otros países o locaciones.   


Telefonía VoIP


El sistema VoIP también permite efectuar reuniones en conferencia sin tener que agregar dispositivos ni equipamiento al sistema de telefonía. Y esto es apenas el comienzo: el servicio de telefonía VoIP en la Nube de net2phone suma a las ventajas mencionadas  otras 40 modernas funcionalidades que convertirán al sistema de comunicaciones de su empresa en un desarrollo efectivamente smart, que le permitirá mejorar muchos aspectos de su actividad diaria.

  

La rentabilidad y la flexibilidad que aporta la telefonía VoIP en países como Chile, Argentina, México y Colombia a través de servicios como el de net2phone es evidente ya para muchas empresas. 


Como decíamos la telefonía VoIP permite llevarse el teléfono de la oficina en el móvil, configurando de esta forma una vía económica y eficiente para dar vida al concepto de oficina remota.  


Central Telefónica VoIP


El sistema VoIP solo requiere de una conexión. Ahora bien: para funcionar adecuadamente hará falta que la conexión tenga una señal generosa, ya que por cada llamado la central VoIP requiere 100 kbps de ancho de banda.


VoIP implica una revolución para la telefonía comercial en la medida en que permite bajar los montos que pagan las empresas por sus comunicaciones (ya que los ahorros también se dan en las llamadas de larga distancia); el sistema VoIP agrega flexibilidad y permite la movilidad de los números telefónicos corporativos. 


Asimismo facilita el enrutamiento y de llamadas a través de la función de recepcionista virtual y brinda la posibilidad de desviar llamadas de un interno hacia otra extensión o hacia un smartphone. 


Con una plataforma de telefonía IP en la Nube usted podrá configurar por ejemplo una función de rings simultáneos, de modo que los llamados suenen al mismo tiempo en diferentes dispositivos (teléfonos fijos, celulares, etc.) antes de ser derivados al voice mail. Y estas son apenas algunas ventajas que quedan a merced de las empresas que se animan a migrar a un servicio de telefonía VoIP. Imagínese que el set de funciones avanzadas de net2phone incluye 40 funcionalidades que sin dudas tienen todo el potencial como para hacer que sus comunicaciones le generen mejores rendimientos a su negocio, y experiencias más satisfactorias a su clientela. 

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