Cómo PBX en la Nube Ayuda a Bajar los Costos de una Empresa

Cómo PBX en la Nube Puede Ayudar a Reducir los Costos de una Empresa

El sistema PBX de telefonía en la Nube es claramente más moderno y le ofrece un conjunto muy importante de ventajas a las empresas de todos los tamaños y rubros económicos. Por ejemplo es la opción ideal para las pequeñas empresas que aún no están estructuradas, así como para las grandes compañías que quieren sumar funciones de mayor valor agregado para sus comunicaciones corporativas. 


Al comprender mejor cómo funciona este tipo de servicio telefónico, entenderá entre otras cosas por qué le ayudará a ahorrar dinero en su empresa. Además, podrá analizar otras ventajas importantes que tienen el potencial de transformar de manera muy positiva sus comunicaciones empresariales, elevándolas a un estadio más avanzado. ¡Compruébelo!

√ VoIP Ahorra Equipamiento


En el pasado, las compañías que querían mantener la comunicación interna solo tenían disponible la opción de PBX analógica. En la práctica este sistema consistía en una central telefónica PBX que dirigía las llamadas a las distintas extensiones telefónicas. En ese contexto, cada extensión o interno correspondía a un auricular telefónico. En las grandes empresas, este tipo de situación generaba altos costos, ya que era necesario comprar el equipamiento y también mantenerlo. Si por ejemplo la empresa necesitaba manejar un total de 30 extensiones, tenía que adquirir 30 teléfonos físicos y desplegar el cableado correspondiente.


Con la central telefónica o PBX en la Nube la realidad es bastante diferente. La única inversión en este caso pasa por el teléfono IP y por la contratación del servicio de Internet (un servicio que la mayoría de las empresas en realidad ya posee). 


√ Mantenimiento


El sistema de PBX convencional requería de teléfonos, cables, instalación y salas dedicadas para el equipo, así como de un trabajo de mantenimiento periódico de todos estos recursos. En cambio en el sistema PBX en la Nube el mantenimiento lo realiza el propio proveedor de servicios. En consecuencia la compañía ya no tiene que detener sus actividades y gastar dinero extra para pagarle a alguien de afuera a efectos de que revise la telefonía; y tampoco tiene que ocuparse del tema.


Debido a que el servicio de central telefónica en la Nube es un servicio más evolucionado desde el punto de vista tecnológico, el mantenimiento a menudo consiste simplemente en actualizar el sistema, lo que beneficia a todos los que lo usan. Por lo tanto, la empresa siempre tiene la seguridad de trabajar con la solución más avanzada. En efecto: en el sistema PBX de telefonía en la Nube el mantenimiento sirve para optimizar la funcionalidad, y no interrumpe las rutinas laborales diarias de las compañías.


También debe tenerse en cuenta que si llega a ser necesario reparar una extensión específica, no habrá ningún tipo de problema. Con el servicio Cloud VoIP es posible actualizar una extensión telefónica específica sin interrumpir el resto del servicio de comunicaciones de la empresa.


√ Enlaces Económicos


En el contexto de un sistema de telefonía analógico, la voz y los datos se canalizan por dos redes diferentes. Y se necesitan dos operadores para transportar la llamada, lo que incrementa el costo total. En la telefonía VoIP, en cambio, la voz se convierte en datos y se distribuye digitalmente a través de Internet; al llegar a destino, los datos vuelven a ser de voz y se entregan al operador local. Debido a que esta ruta involucra únicamente a un operador, con Cloud VoIP las llamadas resultan mucho más baratas.


Por otra parte, en el caso de que las extensiones sean de la misma empresa, con una PBX en la Nube las llamadas pueden ser gratuitas. Por ejemplo, si la compañía tiene una oficina en la ciudad de Santiago, y otra en Valparaíso, la comunicación entre las dos unidades se puede hacer sin costo alguno. Y para el caso de las llamadas internacionales, los gastos también son considerablemente más bajos.


√ La Escalabilidad es Fácil


Aunque el crecimiento de la empresa siempre es un deseo de todos los empresarios o emprendedores, cuando finalmente ocurre, puede generar algunos costos. Por ejemplo es posible que para incorporar nuevos empleados se necesite comprar más sillas, mesas, equipos y suministros. No obstante, si su empresa usa la central telefónica o PBX en la Nube, no tendrá que comprar un nuevo teléfono o agregar infraestructura. La facilidad para aumentar la red de comunicación es una de las grandes ventajas de este sistema de  comunicaciones. El mismo administrador puede agregar o eliminar extensiones de la plataforma. Esto es fácil, rápido y no presenta costos extra de instalación ni de servicio.


√ Recursos Gratuitos


Cloud PBX no es un simple sistema de transferencia de llamadas. Tiene muchas otras características y funcionalidades avanzadas que están incluidas en el plan, y que en su empresa podrán usar cuando lo deseen. Por ejemplo podrán grabar llamadas y luego escucharlas, para evaluarlas y eventualmente optimizar las pautas de comunicación en la compañía. 


En los entornos de comunicaciones corporativas también es interesante crear una unidad de respuesta automática (IVR), es decir, un menú de opciones para el cliente. De esa manera la audiencia podrá ser dirigida con facilidad al sector indicado. Por ejemplo, la persona puede marcar 1 para hablar sobre las compras realizadas, 2 para recibir información sobre su saldo, etc.


La función IVR ya es ampliamente utilizada por muchas empresas y garantiza un servicio más satisfactorio, veloz y eficiente. Además, es un servicio que no se cobra por separado, lo que permite profesionalizar la comunicación empresarial sin generar costos adicionales.


¿Quiere saber cómo funciona el sistema PBX de net2phone? ¡Contáctenos ahora y permita que respondamos todas sus dudas! ¡Luego podrá evaluar con tranquilidad los interesantes planes de negocios que tenemos para ofrecerle!



Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

Elija los servicios de net2phone y baje sustancialmente sus costos de telefonía.

  • Solución de comunicaciones de primera línea, amigable para el uso y con un número importante de funcionalidades de productividad.

  • Incluye teléfono de escritorio.

  • Posibilidad de elaborar reportes y contar con información para realizar análisis avanzados.

  • Llamadas sin límites a 26 países.